Enfermedades

CLÍNICA VETERINARIA

"SÚPER MASCOTAS"

 

Inicio
Servicios
Enfermedades
Nutrición
Alimentos
Ubicación
Contacto

 

Lo que usted debe saber acerca de la Rabia

La rabia es una enfermedad mortal causada por un virus que ataca el sistema nervioso. El virus de la rabia está presente en la saliva del animal rabioso y puede ser transmitido a los seres humanos u otros animales por mordedura o bien al entrar en contacto con alguna herida abierta.
No todos los animales rabiosos tienen espuma en la boca ni se muestran furiosos. Animales infectados pueden estar tranquilos y dóciles. Solamente los mamíferos son afectados por la rabia.

La rabia se puede prevenir en gatos y perros, con el uso de vacunas aprobadas por las autoridades de Sanidad Animal.

¿Qué puede usted hacer para ayudar a controlar la rabia?

  • Solicite a su Médico Veterinario que vacune a sus gatos y perros. Mantenga la vacunación vigente. Su Médico Veterinario le aconsejará el programa más indicado.

  • Reduzca la posibilidad de exposición de sus animales a la rabia, manteniéndolos dentro de su propiedad.

  • No permita que sus mascotas vaguen libremente.

  • No deje desperdicios o el alimento de sus mascotas en el patio, ya que puede atraer a animales salvajes o perdidos.

  • Mantenga su distancia al observar a los animales sueltos, aún cuando se muestren amigables.

  • Un animal con rabia puede actuar mansamente. No se le acerque.

  • Si usted ha sido mordido, no tenga pánico, pero tampoco ignore la mordedura. Lave la herida extensa y vigorosamente con jabón y agua abundante.
    Comuníquese inmediatamente con su Médico. Explíquele como fue mordido y siga las indicaciones que este le dé.

  • Si su mascota ha sido mordida, inmediatamente consulte a su Médico Veterinario. Los animales en los que la vacunación ha expirado, deben ser evaluados individualmente.

  • Si su mascota a mordido a una persona es urgente que la víctima consulte a un Médico y siga sus indicaciones al pie de la letra.

  • Debe reportar inmediatamente al Médico Veterinario cualquier enfermedad o cambio en el comportamiento del animal. No permita que su mascota vague sin control y no se deshaga de ella. El animal tiene que estar todo el tiempo disponible para su observación por el Médico Veterinario.

  • Para estar seguro confirme con su Médico Veterinario, que las vacunas de su mascota están vigentes.

Las enfermedades bacterianas y virales en perros y gatos

 

Existen muchas enfermedades causadas por bacterias y virus que se encuentran en lugares públicos, como parques, la calle, plazas, etc.
Debido a que hay muchos perros callejeros y éstos pueden estar enfermos o eliminando bacterias o virus tu mascota queda expuesta a estas enfermedades de manera constante. Los cachorros nacen con un determinado número de anticuerpos maternos que al paso del tiempo van menguando su efecto, es por eso que es necesario vacunarlos al cumplir mes y medio y seguir su calendario de vacunación, según lo crea conveniente el médico veterinario; de esta manera ayudarás a tu mascota a tener anticuerpos más duraderos. Claro que esto no quiere decir que los anticuerpos le van a durar toda su vida. Por eso es necesario revacunarlo cada año durante toda su vida.

Enfermedades parasitarias en perros y gatos

Existen un sin número de enfermedades parasitarias que pueden afectar a tu mascota a cualquier edad, y debido a que los parásitos y sus huevos también los podemos encontrar en cualquier parte es recomendable desparasitar a los cachorros desde el mes de edad.

 

 

 

Inicio

             Servicios

Enfermedades Nutrición
                  Alimentos

           Ubicación

   Contacto